sábado, 8 de octubre de 2011

Rincón de mi pueblo

Ya que ha sido infructuoso mi empeño.
Ya que esta quimera fue vana y falaz.
Me vuelvo al tranquilo rincón de mi pueblo,
donde sólo el viento perturba la paz.
Allí en el olvido cantando mis versos,
mirando las nubes que volando van,
entre mi Monte Areo y el azul del cielo
humilde y sereno yo quiero mi hogar.
Daré lo pasado al olvido de un sueño,
que me ha sacudido inquieto y brutal.
Mas ya se ha pasado como pasa el trueno
que ruge furioso y lo vence la paz.
Ya todo ha pasado lo mismo que un cuento
que se escucha atento en la noche invernal
y luego marchito se muere en el tiempo
que todo lo vence con lento tic...tac...
Adiós inquietante quimera de ensueños,
adiós flores muertas que no volverán...
ya tiembla en la sombra su amargo veneno
y El Valle sereno me vuelve a abrazar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario