viernes, 14 de octubre de 2011

¿Quién me había contado un cuento?

Donde me juraste amores y mil promesas a un tiempo, volví una noche de escarcha medio de otoño y de invierno, por donde paseé dichosa entre un suspiro y un beso, con la Luna entre las nubes pícara dejándose ver a intervalos. En las ramas y los pórticos gime el respiro del cierzo, y yo sola..Cual fantasma cruzaba El Valle en silencio, iba atenta por si oía el crepitar de aquel fuego de unas promesas de amores de unos suspiros y un beso. Confuso en el horizonte se ve un campanario viejo y resonando, en El Valle se oyen ladridos de un perro, el perro ya se ha callado y va aminorando el viento. El ruido de mis pisadas suenan a tic..tac de péndulo. Mi ilusión no aparecía por más que busco y revuelvo, los suspiros y promesas los había atrapado el tiempo. Lo supe cuando sentí una voz allá..muy lejos, que decía en tono grave, que deje dormir los muertos. La luna salió atisbando entre un nubarrón espeso y crujen las ramas secas que vuelve a agitar el viento. Parecía que traía el aire olor de cirios e incienso. Murieron donde han nacido aquellos fantasmas viejos. "Que en paz descansen", pensé mientras abandono el pueblo meditando..... En este Valle de Carreño.
¿Quien me había contado un cuento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario