sábado, 8 de octubre de 2011

(LA BODA)

Manuel se traslada a Barcelona a la boda de un amigo.
Porque es supersticioso, no entra en la iglesia, (por si se le cae encima) se va hacia el bar, de en frente hasta que termine la ceremonia, pues no sabe cómo llegar al restaurante. De repente le tocan en el hombro y le ¿preguntan? ¿Tú también estas esperando que salgan los de la boda? Manuel le responde, “¿Y tu quien eres?”
-Yo, el ex novio de la novia.
-¿Estas invitado?
-Si, y les voy a dar el día, pensaban que no iba ir al banquete. Me llamo Jorge y tú?
-Yo Manuel, soy amigo del novio y vengo de Asturias a pasar un buen día….mira ya salen ¿sabes dónde queda el restaurante?
-Si, -dice Jorge- Pues vamos para allá, si te parece.
Cuando estaban en los entremeses, Jorge dice: “Enseguida va a empezar lo bueno” mientras engullía un langostino tras otro. De repente Manuel se da cuenta que Jorge se está poniendo pálido y llenándose de granos, le pregunta “¿Qué te pasa? ¿Te encuentras bien?” Y Jorge le dice con dificultad, “Si, ahora viene lo bueno, soy alérgico al marisco, en cualquier momento empezare a convulsionar, entraré en coma y hasta puedo morirme, con tal de chafarles a estos la boda, lo que haga falta.”
Su respiración ya era forzada. Entonces Manuel le coge con energía del brazo y le dice al oído.
-Que soy amigo del novio, ¿lo habías olvidado?
Con firmeza lo levanta de la silla, “Disculpar, vamos a tomar un poco el aire” y se lo lleva. Jorge ya se estaba asfixiando, Manuel llama al 112 y pide una UVI móvil, les da la dirección mientras deposita a Jorge al lado de unos cubos de basura y le deja diciéndole: “¡Lo que hacéis algunos para llamar la atención! Y lo que tenemos que hacer otros para que nadie estropee los buenos momentos de un amigo.”
MORALEJA
¡Un amigo es para toda la vida y un amor pasional puede terminar en un cubo de basura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario